Comprensión auditiva en general

En esta competencia se espera que el estudiante desarrolle ciertas habilidades de acuerdo con su nivel.

                                Comprensión auditiva en general
A1 Comprende discursos que son muy lentos,  que estén articulados con cuidado y con las suficientes pautas para asimilar el significado.
A2 Comprende frases y expresiones relacionadas con áreas de prioridad inmediata (Por ejemplo, Información personal y familiar muy básica, compras, lugares de residencia, empleo) Siempre que el discurso este articulado con claridad y con lentitud.
Comprende Lo suficiente como para poder enfrentarse necesidades concretas siempre que el discurso este articulado con claridad y con lentitud.
B1 Comprende las principales ideas son discurso claro y en lengua estándar que traten temas cotidianos relativos al Al trabajo, la escuela el tiempo de ocio, incluyendo breves narraciones.
Comprende información concreta relativa a temas cotidianos  o al trabajo e identifica Tanto el mensaje general como los detalles específicos siempre que el discurso este articulado con claridad y como acento normal.
B2 Comprende las ideas principales de un discurso complejo lingüísticamente que trate tanto temas concretos como abstractos pronunciados en un nivel de lengua estándar, incluyendo debates técnicos dentro de su especialidad.Comprende discursos externos y líneas complejas de argumentación siempre que el tema sea razonablemente conocido y el desarrollo del discurso se facilite con marcadores explícitos.
Comprende cualquier tipo de habla, tanto conversaciones cara a cara como discursos retransmitidos sobre temas habituales o no, de la vida personal, social, académica o profesional. Sólo inciden en su capacidad de comprensión el ruido excesivo de fondo, Una estructuración la inadecuada del discurso o un uso idiomático de la lengua.
C1 Comprende lo suficiente como para seguir un discurso extenso sobre temas abstractos y complejos que sobrepasan su especialidad,  aunque puede que tenga que confirmar algún que  otro detalle, sobre todo, si no está acostumbrado el acento.Reconoce una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales, y aprecia  cambios de registro.Es capaz de seguir un discurso extenso incluso cuando no están claramente estructurado, y cuando las relaciones son sólo supuestas y no están señaladas explícitamente.
C2 No tiene dificultad de comprender cualquier tipo de habla, incluso a la velocidad rápida propia de los hablantes nativos tanto en conversaciones cara a cara como en discursos retransmitidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s